El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha bromeado este miércoles, en plena negociación entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez, que no quiere "vaselina" como regalo de Reyes.
"Yo para Reyes lo que no quiero, como no creo que quiera ningún español y española es vaselina. Queremos tener unos buenos Reyes, un buen 2020 y tener la conciencia tranquila", ha indicado durante su intervención en el acto de encendido simbólico de las emisiones de CMM en calidad 4K.
En este sentido, ha afirmado que le alegra como presidente que la región sea de las primeras en apuntarse a esta innovación y se ha referido también a que ya se están haciendo las pruebas del 8K.
"Una prueba de esas experimental del 8K no sería mala ponerla en las salas esas donde se reúnen para negociar", ha dicho, para agregar que "sería muy bueno saber los colores, los matices y hasta si es posible las intenciones". "Llegará la tecnología a vislumbrar el alma y las intenciones. Qué difícil, a lo mejor se acababan las elecciones", ha señalado.
Lambán: "ERC es indeseable"
En la línea de García-Page, este martes su homólogo en Aragón, el socialista Javier Lambán, también criticó la negociación entre su partido y ERC. En concreto, pidió que se produjera cuanto antes una entrevista entre el presidente en funciones y la "líder" de Cs, Inés Arrimadas, que permita llegar a un acuerdo que haga innecesaria la presencia de un partido "tan indeseable para la gobernabilidad de España como es ERC".
El también secretario general del PSOE en Aragón hizo estas declaraciones este martes en Alagón (Zaragoza) con motivo de la visita a las instalaciones de la Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro en esta población y en Pedrola.