Iñigo Urkullu estudia dos opciones como fecha para el adelanto electoral: el 5 o el 26 de abril. El lehendakari recabó en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes la opinión de sus consejeros sobre la fecha en que deben celebrarse las elecciones autonómicas, previstas inicialmente para este otoño.
Según informa Euskal Irrati Telebista estas son las dos fechas posibles que se barajan tras la reunión del día anterior.
El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, aseguró la semana pasada que la opción de adelantar las elecciones autonómicas no estaba "sobre la mesa" y que el lehendakari les había dado "instrucciones" encaminadas a "completar todos los compromisos del programa de gobierno".
Siete días después Erkoreka ha informado de que en la reunión semanal del Consejo de Gobierno el lehendakari ha pedido a los consejeros que opinaran sobre la situación política e institucional y su posible evolución en los próximos meses.
Les ha solicitado asimismo que expusieran sus preferencias acerca de la fecha en la que deben convocarse las elecciones vascas, al tiempo que el propio Urkullu ha compartido su visión de la situación.