Inés Arrimadas pisa el acelerador para que el proyecto Mejor Unidos sea una realidad. Con las elecciones en País Vasco y Galicia ya convocadas para el 5 de abril, la dirigente de Ciudadanos quiere sumar a esta coalición de constitucionalistas otro territorio, Cataluña. Sin embargo, algunos populares se resisten. Ya es sabida la oposición del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pero ahora se suma el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que le pide deje "trabajar" a los que se quedaron en Cataluña después de que ella se marchara a Madrid.
Ante las posibles presiones del PP para que Cs no se presente en Galicia y la negativa de Feijóo a una coalición, Arrimadas dejó entrever en los corrillos del Congreso que pretender esto es como si su formación pidiera al PP que no se presentara en Cataluña, porque Cs cuenta con 36 diputados y los populares cuatro. Ante esta afirmación, que publicó este miércoles Vózpopuli, el líder del PP en Cataluña ha estallado contra Arrimadas.
Fernández le ha recordado que decidió abandonar Cataluña y dejar su escaño en el Parlament así como su papel de portavoz en la cámara catalana para dar el salto a la política nacional en Madrid. Por ello, le pide que deje "trabajar" a aquellos que se han quedado en Cataluña ante sus presiones para que el PP se una a Mejor Unidos. "Tú decidiste irte de Cataluña. Tus razones tendrías y yo las respeto. Pero deja trabajar a los que nos quedamos "sin fuego amigo" que bastante tenemos ya con las que "reconocen el catalán por su aspecto". Un saludo", ha escrito Alejandro Fernández en Twitter.
Carlos Carrizosa le responde
Ante estas palabras de Fernández, el diputado de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, le ha pedido que no asumiera como propio el "mantra separatista". "Inés no se ha ido de Cataluña. Es catalana y diputada por Barcelona", ha escrito en Twitter.
"No os vamos a pedir que no os presentéis en Cataluña como hacéis vosotros en Galicia. Pensemos en los ciudadanos y trabajemos mejor unidos. No te equivoques de adversario", ha continuado.
Arrimadas tacha de "egoísmo" al PP
El plan de Arrimadas de crear la coalición Mejor Unidos que incluya a Cs, PP y constitucionalistas que quieran adherirse se ha convertido en una batalla interna y dialéctica en ambos partidos. Arrimadas ha criticado esta semana el "egoísmo" del PP ante una candidatura "transversal" y les ha pedido sentido de Estado. En especial a Alberto Núñez Feijóo, al que le ha advertido el riesgo de perder la mayoría absoluta en Galicia.
Si bien Arrimadas considera que el PP es quien debe de liderar esta coalición en Galicia, en Cataluña "la lideraremos desde Ciudadanos" con Lorena Roldán. "Veo al PP muy centrado en los nombres, en sus intereses de partido, las guerras internas, los egoísmos", ha llegado a afirmar.