El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha calificado el juicio al actor Willy Toledo como "un sinsentido" y considera "indignante" que el intérprete pueda acabar en la cárcel por "cagarse en Dios".
"El juicio a Willy Toledo es un sinsentido. Es indignante que haya corruptos que se van de rositas y que a la vez haya gente que pueda acabar en la cárcel por cagarse en Dios", ha recogido Europa Press de la cuenta de Twitter del vicepresidente.
El actor Guillermo Toledo, conocido popularmente como Willy Toledo, ha defendido este lunes en el juicio por sus mensajes en Facebook, en los que insultaba a Dios y a la Virgen María, que sus palabras son "blasfemia" y no constituyen delito, mientras que la acusación, ejercida por Abogados Cristianos, ha destacado que se trata de un ataque a la libertad religiosa.
"A mi me ofenden los discursos homófobos, racistas, machistas, pero no voy por la vida denunciando", ha señalado Willy Toledo a las puertas del juzgado. "La Fiscalía ha cambiado su criterio de manera espectacular", ha respondido el actor al ser preguntado por la nueva posición de la fiscal, aunque ha remarcado que el Ministerio Público pidió que se investigaran sus entradas de Facebook de los dos últimos años para ver si había cometido algún delito.