La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido este sábado a la inauguración de un campo de softball en la Avenida de La Peseta, en el distrito de Latina. Se trata de un espacio dotado de césped donde se llevaba acabo el torneo Clásico 2020 de este particular deporte.
Durante la inauguración, la líder de Ciudadanos ha realizado un saque de honor durante el acto, aunque al terminar ha tenido un momento para acordarse del alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
Villacís ha colgado en su perfil de instagram una instantánea del momento acompañada del siguiente texto: "Un orgullo hacer el lanzamiento de honor en el campo de softball de la Avenida de la Peseta. Aquí se ve un lanzamiento limpio, que llega perfectamente al guante que le espera. Con puntería, sin triangular ni ayuda de terceros, sin baja alguna", a lo que le sumaba una mención expresa al perfil del líder popular y un par de emoticonos con gafas de sol.
La vicealcaldesa recordaba así el desafortunado incidente que su compañero de coalición protagonizó hace unos días, cuando estrenando un campo de fútbol lanzó un penalti que acabó estrellándose en la cara de un niño pequeño.
Con este evento, Almeida se sumaba al proyecto de la Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro. Se trata de un campo de fútbol artificial con el que el club abandona finalmente el campo de tierra donde venía desarrollando sus actividades hasta ahora. Ha tenido un coste de 2,8 millones de euros.