La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha rechazado este lunes analizar el relevo de Alfonso Alonso como cabeza de lista de la candidatura PP+Cs en el País Vasco para recuperar a Carlos Iturgaiz: "Yo no me meto en casa ajena".
Durante su participación en un desayuno informativo organizado por el Diario de Castilla y León-El Mundo, Arrimadas ha afirmado que el acuerdo entre su partido y el PP prevé que el candidato a lehendakari sea nombrado por los populares, por lo que ha insistido en que no analizará ni la destitución de Alonso ni el nombramiento de Iturgaiz.
"Un acuerdo excepcional para un territorio excepcional en condiciones excepcionales", ha resumido Arrimadas, convencida de que se trata de "sumar esfuerzos" en un "momento muy importante", aunque ha lamentado que este acuerdo no se haya extendido a Galicia.
"Igea va a presentar candidatura"
Arrimadas ha afirmado que no tiene duda de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, "va a presentar candidatura" y ha añadido que esto le va a "parecer muy bien".
Ha dado por hecho que Igea aspirará al liderazgo de su partido y le ha retado a mantener un "coloquio tranquilo ante los militantes" antes de la votación en primarias, cuyo resultado ha llamado a respetar.
"Si gana la candidatura y el modelo de Paco, no presidiré el partido, pero no voy a ir a los medios a criticar ni decir absolutamente nada", ha dicho antes de rechazar que el grupo crítico de Igea haya hablado de "unanimidad bovina" de aquellos militantes que han manifestado su apoyo a Arrimadas.