La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según avanza Telemadrid y confirma también la agencia de noticias Efe.
Fuentes del PP madrileño han confirmado la hospitalización de Aguirre y su esposo en un centro sanitario de la comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.
Ambos han sido ingresados para ser tratados de coronavirus, tras empezar a tener síntomas.
Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.
Otros políticos con Covid-19
EL positivo de Agurire no es el único en el sector político. Otros dirigentes del PP también han contraído la nueva neumonía de Wuhan, como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeras de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Presidencia, Eugenia Carbelledo.
Por otro lado, en el gobierno de España, hay contagiadas dos ministras, la de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darías. En la Generalitat también existen varios casos, como son el del presidente de la Generalitat, Quim Torra, o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.
Santiago Abascal, líder de Vox, también ha sido contagiado e incluso ya ha anunciado su recuperación, mientras que el popular Xavier García Albiol también anunciaba su positivo en las redes sociales en las pasadas horas.