María Dolores de Cospedal ha dado positivo en coronavirus. La expresidenta de Castilla-La Mancha tiene los resultados del Covid-19 desde el pasado fin de semana, pero ella misma pidió que la noticia no trascendiese.
Fuentes de su entorno próximo confirman a EL ESPAÑOL que la exministra de Defensa se encuentra en su domicilio junto con su marido, Ignacio López del Hierro, y su hijo Ricardo. Las mismas fuentes aseguran que la exsecretaria general del PP se encuentra "bien" y que su estado en ningún momento ha sido grave.
Cospedal abandonó la vida política en noviembre de 2018, una vez que se publicó una reunión en Génova con su marido y el comisario Villarejo. Antes, la 'número dos' del PP con Mariano Rajoy en la presidencia intentó hacerse con la dirección del partido una vez que su presidente se retiró, cuando la moción de censura de Pedro Sánchez salió adelante.
Tras unos meses de descanso, la expresidenta de Castilla-La Mancha se incorporó en su puesto de abogada del Estado, un puesto que no ejercía desde 2005, cuando se dedicó de lleno a la política. En este caso, cogió plaza en el Tribunal Supremo. Hace tan solo dos meses, Cospedal pidió de nuevo una excedencia y se embarcó en una nueva aventura en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde trabaja actualmente.