El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha alertado este domingo a Ciudadanos del riesgo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le utilice como un "kleenex" y de que su apoyo para sacar adelante las prórrogas del estado de alarma derivado del coronavirus apuntale su alianza con el separatismo.
En una serie de comentarios publicados en su perfil de Twitter, Fernández comienza cuestionando que Ciudadanos no actuara cuando tenía con 57 escaños como "bisagra" para que el Gobierno de Sánchez no dependiera de Podemos y del nacionalismo para advertirle de los riesgos de jugar ese papel ahora que sólo cuenta con 10 asientos en el Congreso.
"Plantearlo ahora comporta unos riesgos terribles: que Sánchez use esos diez escaños de kleenex y vuelva a los brazos del separatismo a las primeras de cambio, que es lo que está a punto de ocurrir", comenta el 'popular' catalán.
El apoyo liberal a la cuarta prórroga del estado de alarma que Sánchez pactó con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, permitió su aprobación después de que Esquerra Republicana (ERC) virara su voto de la abstención al no.
Fernández sostiene que aunque en principio la actitud de la formación naranja pudiera parecer "loable", acabaría siendo "profundamente irresponsable" porque, "lejos de frenar el peso del nacionalismo y Podemos, acabarían apuntalando la alianza de Sánchez con estos, y todo por cinco minutos de cuota mediática".
Pero el presidente de los populares catalanes teme que eso es "lo que está pasando" a tenor de las informaciones que apunta a que el Gobierno podría estar negociando con los independentistas catalanes de ERC la nueva prórroga de "alrededor de un mes" que Sánchez anunció que pedirá la próxima semana al Congreso.