Isabel Díaz Ayuso, ha criticado "la irresponsable obsesión" que existe por desestabilizar a la Comunidad de Madrid y que "compromete la reactivación del conjunto de país".
La presidenta se defiende así de las palabras proferidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que calificó recientemente a la comunidad vecina de "bomba radioactiva vírica".
Ayuso, en su cuenta de Twitter, ha afirmado que "la sociedad madrileña es próspera, trabajadora y abierta al resto de España y del mundo".
Ayuso también ha criticado públicamente en los últimos días el trato que recibe la autonomía del Gobierno central, concretamente tras las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que señaló que "gran parte de los diagnósticos y los fallecidos se deben a los datos de Madrid".
"Es la comunidad que debe preocuparnos a todos", zanjó Fernando Simón, que ha optado por mantener el foco sobre la Comunidad de Madrid en sus recientes intervenciones.
Para la jefa del Ejecutivo regional, el ensañamiento con la Comunidad es "injusto, desproporcionado y perjudicial para España".