El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este lunes su rechazo a la moción de censura planteada por Vox, ya que tiene la "sensación" de que "le viene muy bien al Gobierno" y "muy mal a la unidad de la alternativa que es la oposición".
"Esta no es nuestra moción de censura, parece diseñada por el Gobierno para ganarla fácilmente", ha asegurado el líder del PP gallego, quien ha afeado que Vox "no pactó con nadie la moción ni planteó con nadie hacer una moción al Gobierno".
En todo caso, Núñez Feijóo ha dicho desconocer "lo que va a decidir" su partido sobre el sentido de voto ante esta moción de censura, aunque entiende que el PP nacional "está valorando cuál es la situación".
"Ideas más brillantes"
Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa tras visitar la sede de la ONG Ecos del Sur en La Coruña, donde ha recordado que el PP es "el primer partido de la oposición en España" y se ha dirigido a Vox para plantear que, si lo que se quiere es construir una alternativa al Ejecutivo de Sánchez, "lo lógico no son mociones unilaterales para que salga más fortalecido".
"Si se pretende hablar en serio de alternativas al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, espero que haya ideas más brillantes", ha sentenciado.
Este miércoles, el Congreso de los Diputados acoge el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez, en el que Santiago Abascal, aspirante a presidente, expondrá su programa de gobierno. El jueves a mediodía tendrá lugar la votación, que se presume sólo contará con el voto positivo de los propios promotores de la moción.