El PP de Galdakao (Vizcaya) ha denunciado este miércoles que encapuchados han robado, pisado y quemado la bandera española que se encontraba instalada en el Ayuntamiento de este municipio vizcaíno, gobernado por EH Bildu.
En una nota, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha explicado que estos altercados, que tuvieron lugar el pasado 6 de diciembre, han sido recogidos en un vídeo que ha sido distribuido por el grupo de jóvenes de Sortu, Ernai, a través de las redes sociales.
Según ha denunciado la portavoz del PP, la grabación muestra el momento en el que varios encapuchados se dirigen con una escalera hasta el Ayuntamiento de Galdakao y, tras subir al balcón consistorial, arrancan la bandera española para lanzarla al suelo, pisarla y prenderla fuego.
González, que ha defendido la necesidad de "velar por el respeto de la bandera de España", ha recordado que una sentencia reciente del Tribunal Constitucional tipifica como "delitos" los "ultrajes" a esta enseña.
La representante del PP ha abogado por penalizar este tipo de acciones, porque ha señalado que no hay que permanecer "impasibles" ante la quema de "símbolos constitucionales".