El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está llamando este sábado a los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca Filomena y a responsables municipales para trasladar un mensaje de coordinación entre administraciones y pide "máxima prudencia" a todos los ciudadanos.
Su objetivo es trasladar un mensaje de "máxima coordinación entre las administraciones como principal herramienta para luchar contra los efectos de la borrasca".
Reitera también el llamamiento del Gobierno para que se actúe con la "máxima prudencia" ante la evolución del tiempo en las próximas horas y para que se sigan todas las recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Protección Civil y los distintos cuerpos de emergencias.
En un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, Sánchez hace un llamamiento a la "máxima prudencia" ante la evolución del tiempo en las próximas horas, durante las que se prevé que la nieve dé paso a heladas en varias zonas del país.
"Quiero reiterar el llamamiento del Gobierno a la máxima prudencia ante la evolución del tiempo en las próximas horas. Cumplamos todas las recomendaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Protección Civil y los servicios de emergencia", dice el tuit.
Por otra parte, el presidente ya ha contactado con los responsables autonómicos y municipales para agradecerles el esfuerzo realizado de forma conjunta para hacer frente al temporal.
Asimismo, ha reiterado que el principal objetivo común de todas las administraciones es conseguir la "máxima coordinación" como herramienta "fundamental" para luchar contra los efectos de la borrasca.
"He contactado con los responsables autonómicos y municipales para agradecerles sus esfuerzo y reiterarles el principal objetivo común: la máxima coordinación entre las administraciones como herramienta fundamental para luchar contra los efectos de la #BorrascaFilomena", ha escrito el presidente en Twitter.