Nuevo terremoto en Ciudadanos. Seis exdirigentes de la formación naranja en Álava se han afiliado al Partido Popular en el País Vasco, cuyo presidente, Carlos Iturgaiz, les ha recibido con un: "Bienvenidos a casa".
Se trata de quienes integraban la Ejecutiva alavesa de Ciudadanos que dimitieron tras la destitución de Javier Gómez Calvo, exsecretario de Organización de la formación naranja en el País Vasco y que ahora han decidido sumarse al proyecto del PP. Entre ellos se encuentra Gómez Calvo, que ya ha participado en algunos actos electorales de los populares vascos.
A través de Twitter, Carlos Iturgaiz les ha querido transmitir un mensaje: "Bienvenidos a vuestra casa". El PP vasco ha destacado que ahora "se ensancha el proyecto del centro derecha vasco". En esta línea, asegura que el suyo es "un espacio fuerte y de referente del centro derecha en el País Vasco y en el resto de España para defender los proyectos constitucionalistas en la defensa de las libertades y unidad de España para el bienestar de todos".
"El constitucionalismo planta cara al nacionalismo obligatorio y representa a quienes se sienten vascos y españoles, desean un relato veraz del terrorismo, y creen que el futuro del País Vasco pasa por reforzar su unidad con España", destaca.
Fuentes cercanas a los nuevos afiliados del PP han señalado que, además de Javier Gómez, militan ya en el Partido Popular el que fuera candidato a la alcaldía de Vitoria en las municipales 2019, Iñaki Sánchez López-Davalillo; el ex cabeza de lista al Congreso, Miguel Leal; así como otras cuatro personas.