Sara Hernández, la alcaldesa socialista de Getafe (Madrid), quiere que "todos los niños y niñas, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias". Con esta claridad se expresó en el pleno consistorial celebrado el pasado martes 13 de abril.
Con este fin, el Ayuntamiento ha elaborado unas "geniales guías" -en palabras del propio consistorio- en las que insta a los infantes a "descubrir el sexo a lo grande" y "vivirlo sin límites". "¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!", propone.
Como parte del proyecto Rebeldes de género, el consistorio getafeño ha prescrito a colegios e institutos seis guías para que "curiosees y te sorprendan". Éstas son: "Despatriarcando el sexo"; "despatriarcando el amor"; "despatriarcando masculinidades"; "despatriarcando las parejas"; "despatriarcando lenguajes" y "despatriarcando cuerpos".
Esta última es justo la más llamativa. Por contenido y continente (contiene dibujos explícitos), pues propone a las niñas mejorar su "autocoñocimiento" mirándose la vulva frente al espejo.
-Espejito, espejito mágico... ¿Sabes quién es la más guapa?
-¡Qué va, lo que quiero saber es cómo es mi vulva!
Esa es la conversación que mantienen -supuestamente- una joven y un espejo. Y es que la guía insiste en la importancia del "autocoñocimiento" por parte de las niñas y adolescentes, que deben saber que el clítoris es "el rey del placer".
Según el Ayuntamiento de Getafe, los contenidos de estas guías ayudan a romper con "los estereotipos sexistas y crear un nuevo futuro" que haga tabula rasa con la sociedad "genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa".
La edil socialista no ha querido especificar a partir de qué edad recomienda el consumo de Rebeldes sin género, y se ampara en que esa es competencia de las concejalías de Feminismos y Educación e Infancia.