El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras conocerse que ERC y Junts han cerrado un principio de acuerdo para formar un Govern de coalición en Cataluña, que la legislatura "habrá acabado" si acepta indultar a los condenados por el procés para seguir en el Palacio de la Moncloa.
"Creo que el independentismo catalán hoy avanza en este viaje a ninguna parte con Sánchez de copiloto y creo que si Sánchez acepta indultos para seguir montado en ese coche de copiloto, la legislatura habrá acabado", ha enfatizado Casado.
Tras asegurar hoy ya había escuchado "decir a miembros del Gobierno que no lo descartaban", el presidente del PP ha afirmado que "cuando un Gobierno hace agua y un barco se hunde, no tiene mucho sentido que el capitán diga 'vamos a dar la vuelta al mundo'".
Así se ha pronunciado en las jornadas Reto Demográfico que ha organizado la Fundación Concordia y Libertad y que ha dedicado su primera sesión al Día Internacional de las Familias. De hecho, ha avanzado una ley de maternidad y familia que incluirá una prestación por desempleo mayor a los que tengan más hijos.
Colas del hambre
Casado ha recalcado que en España la situación "económica, social, territorial y social es límite" y, por lo tanto, "no lleva a ninguna parte decir" que hay que "mirar a una España prospectiva del 2050", en alusión al plan que Pedro Sánchez quiere presentar esta semana.
"Empezar a pensar en la España del 2050 me parece un insulto a la gente que lo está pasando", ha proclamado, tras aludir a las cifras de paro y las familias que tienen a todos sus miembros en paro. A su entender, Sánchez "no puede montar otro acto de autobombo y propaganda a costa del contribuyente".
Por eso, el líder del PP ha solicitado "respeto y sensibilidad" porque "no se puede hablar así a un país con 125.000 víctimas por la pandemia", "seis millones de desempleados" y "dos millones de familias en las colas del hambre".
Casado ha asegurado que el PP en la actual situación "no puede arrimar el hombro a un precipicio" porque "se caería el Gobierno, que se va a caer igual, pero también se caería su alternativa y, por tanto, el futuro del país".