El líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha negado a responder a un periodista acreditado en el Congreso de los Diputados. Siguiendo los pasos de Gabriel Rufián, Pablo Echenique y Macarena Olona, Errejón protagonizaba este martes un nuevo episodio de enfrentamiento entre un político con los medios de comunicación.
"¿Qué tiene que decir a la expareja de Juana Rivas, que le demanda tanto a usted como a la ministra de Iguadad por acusarle de posible violencia vicaria?", preguntada un redactor de EDATV al líder de Más País.
"Se lo digo con todo el respeto y se lo digo para todas las veces que venga, nosotros respondemos a medios serios y respetuosos", contestaba Errejón. "Se lo digo para esta vez y se lo digo para el resto de estas preguntas", zanjaba.
El periodista reformulaba la pregunta pero Errejón insistía: "En esta sala no interrumpimos. Este es un sitio serio".
"Yo soy muy serio. ¿Nos van a dejar fuera de todas las preguntas tanto Podemos como ustedes?", preguntaba el redactor. Silencio por parte de Errejón. "Se retrata usted mismo".
Llueve sobre mojado
No es la primera vez que un dirigente político vuelve a hacer del señalamiento y el encontronazo con la prensa una seña de su manera de hacer política. La semana pasada, Macarena Olona se encaraba con una periodista en la mítica 'M-30', el pasillo que rodea al Hemiciclo, para abroncarla delante de todas las cámaras, en una actitud que parecía espontánea pero que en realidad era más medida y que luego vitoreaban sus compañeros de partido en las redes.
En cuanto a Pablo Echenique, se permitía, en la sala de prensa principal del edificio que alberga el Parlamento español, justo al lado de un pasillo en el que se homenajea a grandes cronistas parlamentarios de nuestra prensa como Josep Pla, Julio Camba o Wenceslao Fernández Florez, decir quién es o no periodista. En esta misma sala ha tenido lugar este martes el enfrentamiento entre Errejón y un periodista.