El PP esperará a conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre el recurso que tiene presentado a la actual Ley del Aborto antes de plantearse cualquier modificación de la actual norma de interrupción del embarazo.
Así lo han indicado fuentes de Génova después de que se haya sugerido la hipótesis de que el PP optaría por reformar la ley con independencia de lo que pueda decir el tribunal.
Las fuentes han recordado que Pablo Casado ha indicado recientemente que quiere proponer reformas en positivo y que cuando habla de "cultura de la vida" no se refiere a la interrupción del embarazo si no a dar ayudas a la maternidad.
Preguntado por este asunto, el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que desconoce ese debate, aunque personalmente abogaría por regresar a la Ley del Aborto de 1985 que solo permitía interrumpir el embarazo en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada, violación o malformaciones en el feto.
También ha terciado en el asunto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha rechazado que el aborto pueda verse como una "fiesta" o una "liberación" como asegura, es considerado por el PSOE o Podemos.
A su juicio, es una decisión con la que la mayoría de las mujeres no están "alegres" y por eso, debería adoptarse "una vez" y no "cuatro veces" como dice, hacen "muchas mujeres".
"No es un festival de la libertad", ha insistido Ayuso, que apuesta por dar a las mujeres "todas las alternativas" para que el aborto sea "la última opción" y se practique con todas las garantías.