El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha firmado este jueves una "alianza estratégica" con Compromís y la Chunta Aragonesista y ha optado por el silencio al ser preguntado si se sumará al proyecto de Yolanda Díaz.
Errejón ha asegurado que "no es tiempo de elecciones" y lo que hay que hacer es "cuidar del Gobierno existente y empujarle para que avance". "Somos fuerzas -Más País y Compromís- que lo acompañamos y lo cuidamos, pero le decimos que lo peor que le puede pasar a un Gobierno progresista es defraudar a la propia gente que le ha votado".
Esta ha sido la respusta que ha dado Íñigo Errejón a si Más País se sumará al nuevo "proyecto de país" que impulsa la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
"Nosotros no estamos en tiempo electoral", ha reiterado Errejón, para continuar que el acuerdo entre CHA, Más País y Compromís es "una alianza de largo recorrido". "Nosotros creemos que solo está en tiempo electoral el señor Casado y nosotros no queremos contribuir con sus planes", ha añadido.
Para el diputado de Más País, es tiempo de que "las cosas se transformen" y lo que no tiene que hacer un Gobierno "progresista" es "estar haciendo cálculos": "Nadie del Gobierno progresista hoy debería estar haciendo cálculos, debería estar haciendo cálculos de cómo llegan las familias españolas trabajadoras a fin de mes en una situación que se está poniendo cada vez más difícil".
Errejón ha aprovechado para tender la mano al Gobierno y contribuir en las medidas que deben de llevarse a cabo en los dos próximos años de legislatura. El Ejecutivo central "tiene que estar para mejorar la vida de la gente que más lo necesita", ha valorado, al tiempo que ha resaltado que desde Más País "hemos cooperado, vamos a seguir cooperando, estamos orgullosos de seguir cooperando, pero no estamos en año electoral".
"Un país no puede vivir permanentemente en periodo electoral y quedan dos años de legislatura y lo importante de estos dos años es qué va a hacer el Gobierno para que la vida de los españoles sea menos insegura, menos precaria", ha sentenciado.