La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido hoy que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados. En su opinión, es un "error" convertir la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña en un problema y politizarlo, así como relacionarlo con el conflicto independentista.

"No se debe convertir en un problema lo que no lo es", ha asegurado la primera edil en una entrevista en La Hora de la 1, de TVE, después de que este martes el Tribunal Supremo (TS) reafirmara la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado diciembre.

Colau ha instado a las administraciones competentes a buscar el marco legal necesario para "blindar un modelo que es un éxito", y ha dicho que aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano pueden hacerlo en centros privados.

"El sistema (educativo) público debe defender un sistema igual para todo el mundo. Que incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, del catalán y el castellano", ha añadido la alcaldesa.

Presupuestos

Además, este miércoles, Ernest Maragall ha enviado este miércoles a Colau y Jaume Collboni una carta en la que les advierte de que ERC no va a negociar los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para 2022, aunque su grupo sí "facilitará su aprobación" con una abstención.

Noticias relacionadas