Habrá dos Consejos de Ministros por semana hasta final de año. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que así sea con el propósito de "acelerar la actividad del Ejecutivo" y avanzar en la "consolidación de la recuperación económica" que persigue, informa Moncloa.
La previsión, según fuentes oficiales, es seguir celebrado el habitual consejo de los martes y convocar además otro los viernes, a fin de incrementar así el número de iniciativas aprobadas.
En concreto, el Gobierno se ha fijado como prioridad el impulso de iniciativas de carácter económico que sirvan para afianzar y promover el crecimiento que, según destaca Moncloa, reflejan los indicadores económicos. A este respecto, auguran muy buenos datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social en las cifras que se darán a conocer el jueves.
Reforma laboral
La reforma laboral que el Gobierno todavía negocia con los agentes sociales, y que debe estar lista antes de que acabe el año para cumplir con los compromisos con Bruselas, pretende ser una de las leyes estrella de la legislatura.
Este martes, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el anteproyecto de ley creación y crecimiento de empleo.
El Ejecutivo también pone en valor el hecho de que esta semana el Congreso vaya a remitir ya al Senado la reforma de las pensiones y el proyecto de Ley de la cadena alimentaria, y que se vaya a celebrar en Madrid la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, para "consolidar a España como país de referencia del turismo seguro".