El rey Felipe VI ha dado positivo por coronavirus después de presentar síntomas leves durante la tarde de este lunes.
El estado de salud del monarca "es bueno" y se han suspendido todas sus actividades oficiales previstas para los próximos siete días, ya que permanecerá en aislamiento. No obstante, ha precisado Casa Real, "mantendrá su actividad institucional desde su residencia".
Por otra parte, Zarzuela ha aclarado que tanto la reina Letizia como la infanta Sofía no presentan por ahora síntomas y "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas". Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado de Zarzuela.
Felipe VI tenía previsto recibir este miércoles en Zarzuela al presidente de Bosnia, Zeljko Komsic, a quien además iba a brindar un almuerzo. Para este jueves su agenda oficial incluía una audiencia con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, por la mañana así como la entrega a última hora de la tarde de el XVIII Premio de Economía Rey de España en una ceremonia en el Banco de España.
La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes visitará un centro de prontonterapia del Hospital Universitario Quirón Salud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Vacunado en mayo
El Rey se vacunó de la primera dosis contra la Covid el pasado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid. La Casa Real no distribuyó imágenes ni informó sobre la marca de vacuna que se le administró. Se desconoce si el monarca ha recibido la segunda dosis o si ha llegado a ponerse la tercera, ya que Zarzuela no ha informado de ello.
Felipe VI estuvo acompañado por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, como médico.
Además de Felipe VI, todos los miembros de la Casa Real están vacunados, entre ellos Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. También la reina Sofía y el rey emérito Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina, que recibieron la vacuna china Sinopharm en los Emiratos Árabes Unidos, donde el Emérito reside desde agosto de 2020.