Más Madrid contra el "alcalde macarra": sus consignas tuiteras copian el "pico y pala" de Aguirre
En un encuentro con militantes reparten consignas para "interactuar con los perfiles de Rita" y centrarse en sectores "clave" como "LGTBI y migrantes".
5 junio, 2022 21:41Noticias relacionadas
Más Madrid arrancó este sábado la campaña electoral ante las elecciones al Ayuntamiento de la capital en 2023, por lo menos en las redes sociales. Y es que, el partido de Rita Maestre repartió este fin de semana entre sus afiliados unas consignas tuiteras, a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, para quitar el bastón de mando al "alcalde macarra", término que utilizan para dirigirse a José Luis Martínez Almeida.
Como si estuvieran siguiendo las premisas electorales de la que fuera presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Más Madrid asegura que la clave de su éxito ha sido "pico y pala" en la calle, "todos los días".
Las claves del trabajo que tendrían diariamente los tuiteros de Maestre se centrará en la gestión de Almeida, al que acusan de estar "desgastado". "Madrid ha sido algo muy secundario para él", insisten en forma de clave electoral.
Los conceptos electorales de Más Madrid para conquistar el Palacio de Cibeles son tres: "la ciudad de los 15 minutos, el derecho al futuro y la ciudad de los niños". Mensajes poco concretos que, a su parecer, les colocarán en una situación "envidiable" para liderar la alternativa progresista.
"Después de un mal primer año hemos sido capaces de crecer. Tenemos la mejor candidata de las fuerzas progresistas", se enorgullecen dando por hecho que el PSOE no es una alternativa para el Ayuntamiento de la capital.
De hecho, afirman no ser una "pequeña parte del electorado" sino una "fuerza de Gobierno y mayorías". "La fuerza progresista que aún no ha dado a Madrid por perdido", dicen en una clara alusión al PSOE.
La clave del partido es "salir a la calle" y "contar lo que pasa". "Suciedad, atascos, sitios cerrados o servicios públicos saturados" son algunos de los problemas de la ciudad en los que el partido quiere centrar el debate.
Horas y tuit
Como si se tratara de un curso para influencers principiantes, se da un decálogo de buenas prácticas en redes sociales: publicar máximo 4 veces, escribir coloquial pero formal, usar imágenes, sin mayúsculas, saludando "buenos días y buenas noches" y siempre en actitud positiva.
También marcan las horas a las que mejor se posiciona en redes sociales y los sectores claves a los que dirigirse: "jóvenes, LGTBI, mujeres, familias jóvenes y migrantes". Tienen claro cuál es su electorado, pero dicen que no hay que "ser los más radicales en cada tema".
Para el uso de redes sociales, de aquí a 2023 las indicaciones de Más Madrid dividen entre cuentas corporativas y las personales. Para las primeras piden que los dirigentes hagan contenidos muy visuales "contando lo que vemos en la calle".
Mientras, en su perfil personal, piden ser activos "no puede estar en desuso" y que cada tuit "hable de Madrid y de su alcalde macarra". El espíritu combativo se refleja también en las indicaciones concretas que Más Madrid prepara ante posibles escándalos en redes sociales.
Si se manda alguna petición por sus grupos de difusión personal en "momentos de crisis o de ofensiva" piden que se "responda", se enmarque y se señale a aquellas personas que el partido ve conveniente atacar.