El PP denuncia que el presidente Pedro Sánchez, tras "quitarse la corbata" para ahorrar energía, ha quemado este viernes 180 kilos de queroseno al utilizar el helicóptero Súper Puma para efectuar un recorrido de tan sólo 25,8 kilómetros, desde el palacio de la Moncloa hasta la Base aérea de Torrejón.
Si hubiera realizado el mismo trayecto en coche habría consumido tan sólo cinco litros de gasóleo y únicamente habría tardado 10 minutos más, destacan los populares.
El PP considera, por todo ello, que con su gesto de esta mañana Pedro Sánchez tan sólo pretendía distraer la atención tras conocerse que la inflación ha escalado hasta el 10,8% en el mes de julio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un dato que acredita que las medidas aplicadas por el Gobierno no están sirviendo para frenar la escalada de precios que sufren los ciudadanos.
"El presidente del Gobierno ha intentado distraer la atención de los ciudadanos de un nuevo dato de inflación que confirma los problemas económicos de los ciudadanos", señalan fuentes del PP, "pero su problema no es con los que usan corbatas. Ni con los poderosos".
"Su problema", añaden los populares, "está en su tendencia a sobrevolar los problemas de los españoles y a intentar vender una realidad a la población que solo está en el imaginario de un dirigente que lleva meses sin pisar la calle por miedo a que la sociedad le diga lo que piensa de él y de su gestión".
El presidente Pedro Sánchez ha querido mostrar este viernes un gesto de ejemplaridad: ha comparecido en rueda de prensa en la Moncloa sin corbata, y ha anunciado que ha animado a los ministros y restos de altos cargos de su Gobierno a hacer lo mismo, para ahorrar energía.
Sin embargo, según denuncian desde el PP, tan sólo 50 minutos después de concluir la comparecencia, Sánchez se ha subido al Súper Puma del Ejército del Aire para volar desde el palacio de la Moncloa hasta la Base aérea de Torrejón.
Un trayecto de poco más de 25 kilómetros, que efectuado en helicóptero supone quemar alrededor de 180 kilos de queroseno. En coche hubiera tardado tan sólo 10 minutos más, pero su consumo habría sido de únicamente de cinco litros de gasóleo.
Por tanto, concluyen los populares, su mensaje "inspirado en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" de pedir a los españoles que se quiten la corbata para "ahorrar energía", es sólo un gesto de cara a la galería: Sánchez no está dispuesto a prescindir de ninguna de las comodidades que disfruta para conseguir un ahorro real que aligere la carga de los españoles.