El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la educación sexual a menores de edad y ha asegurado que, en absoluto, cree que defendiera que los niños puedan tener relaciones sexuales con adultos, como dijeron Vox y Ciudadanos.
Luis Argüello ha defendido que las palabras de Irene Montero se sacaron de contexto, por lo que la falsa polémica que se creó a su alrededor es inexistente. "Quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque yo también salgo a la prensa y veo cómo se interpretan algunas respuestas", ha afirmado este jueves en rueda de prensa.
"A veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve. Yo francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás", ha opinado Argüello.
No obstante, el secretario general de la Conferencia Episcopal sí que ha trasladado su preocupación por "el planteamiento de la persona y de la concepción de la sexualidad que parece revertirse, no de la opinión personal de la ministra, sino de los textos legislativos".
Ley del Aborto y Ley Trans
En este sentido, se ha mostrado en contra de la Ley del Aborto y de la Ley Trans porque, según sus palabras, ve una concepción de la persona "inasumible" no sólo por un creyente "sino por una persona con sentido común y con noticias elementales de la biología".
También ha criticado que muchas de las leyes del Gobierno "tienen una concepción de la persona que sorprendentemente parece contraria a los postulados del arco ideológico en el que se sitúa la ministra de Igualdad". "No se puede ser solidario de cintura para arriba en la cartera sin ser solidario de la cintura para abajo", ha subrayado.
Una falsa polémica
La falsa polémica que rodeó a Irene Montero la semana pasada y que llevó a que Ciudadanos y Vox pidieran su dimisión por estar a favor de la "pederastia", en palabras de la ultraderecha y los liberales, se produjo por unas declaraciones de la ministra en la Comisión de Igualdad en las que se mostró a favor de la educación sexual en menores.
"Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento", subrayó Irene Montero.
Ni rastro de incitación a la pederastia en estas declaraciones que sí defendían el derecho de los menores a tener una educación sexual.