La pugna política que vienen protagonizando en los últimos meses el Partido Popular y el Gobierno de Pedro Sánchez no cesa. El número 3 del PP nacional, Elías Bendodo, ha instado al presidente del Ejecutivo a "aclarar con nitidez si participó o no en la decisión de arrastrar cadáveres de una frontera a otra" en la tragedia de Melilla.
En un acto celebrado este domingo en Estepona (Málaga), el coordinador general de los populares le ha emplazado a "dar la cara" en este asunto, con independencia de las explicaciones que pueda ofrecer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Acerca del ministro ha asegurado que Sánchez no tendrá problemas en "mandarlo de sparring al Ayuntamiento de Madrid".
Por otro lado, el dirigente popular ha solicitado al presidente que "anteponga los intereses de los españoles a ir dopado a las elecciones". "Se ha guardado 15.000 millones para el año que viene, porque hay elecciones; quiere ir dopado", ha denunciado.
Ha abogado porque ese dinero sea destinado a "paliar el impacto de las hipotecas de todos los españoles". Propuesta a la que ha sumado la recuperación de la deducción fiscal por vivienda y la creación de un fondo, junto a la banca, para hacer frente a la situación.
Para Bendodo, no existe otro presidente en la historia democrática de España que vaya a dejar una herencia con tantos problemas sin resolver como Sánchez. "Hacer bueno a Zapatero es casi imposible; ha conseguido hacerlo menos malo y eso tiene mérito", ha afirmado.
El número 3 de los populares, que asegura que los españoles ya han decido "que el futuro de España pasa por el PP y Núñez Feijóo", ha aprovechado el acto para exigir al presidente del Gobierno explicaciones sobre los fondos europeos. Sobre ello, ha denunciado que del total de millones recibidos por España, apenas se ha consumido el 19%. .
También ha hablado sobre el pacto alcanzado en Navarra del PSOE con Bildu para sacar adelante los presupuestos de la región. "El PSOE vuelve a pactar con los herederos de ETA", ha denunciado.