Nadia Calviño, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha abierto la puerta a que el Gobierno deje de usar Twitter como canal de comunicación si deja de ofrecer “seguridad” y “certezas” sobre la veracidad de la información en la plataforma.

"Continuaremos usando Twitter, pero, eventualmente, si no proveen o no mantienen la necesaria certidumbre y seguridad sobre la información en la plataforma, hay muchas plataformas que se pueden tener en cuenta", ha subrayado Calviño en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Calviño ha comparecido este viernes junto a la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margarethe Vestager, quién también ha mostrado su preocupación sobre los sucesos que están ocurriendo con la red social desde que la empresa fue vendida al fundador de Tesla, Elon Musk.

Un tema "muy complejo"

Margarethe ha recalcado que se trata de un tema “muy complejo” y que la Comisión seguirá usando Twitter como habitualmente por el momento. Aunque piensa que “es un asunto de crucial importancia”, que Twitter combata la desinformación en la plataforma.

Calviño y Vestager han mantenido una reunión de más de una hora y media en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que la vicepresidenta española ha calificado como "muy productiva" y en la que se ha tratado la futura presidencia española de la Unión Europea y la ejecución del Plan de Recuperación entre otros asuntos.

[Twitter cierra sus oficinas en medio de un éxodo masivo de trabajadores tras el ultimátum de Elon Musk]

Tras la compra de Twitter, la empresa ha cerrado sus oficinas en Estados Unidos. La clausura se ha producido después de que cientos de empleados hayan optado por dejar la compañía al negarse a trabajar más horas bajo la amenaza de despido por parte del nuevo dueño de la red social, Elon Musk.

Esta intensa renuncia de trabajadores tiene lugar después de que el multimillonario Elon Musk les hiciera un ultimátum para que se comprometieran a trabajar de manera "extremadamente dura" en la empresa o se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 horas (hora local) de este jueves.