El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este jueves sobre los ataques que recibió ayer por parte de Vox la ministra de Igualdad, Irene Montero. "Ayer vimos un nuevo caso de hooliganismo político al que la derecha y la ultraderecha nos tienen acostumbrados durante todos estos años", ha calificado.
En la tarde de este miércoles, la diputada de Vox Carla Toscano le dijo a Montero que era mala para el feminismo y que su único logro había sido "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias", en referencia a la pareja de la ministra y exlíder de Podemos.
Los comentarios desataron una fuerte polémica que ha seguido este jueves con muchos diputados del Congreso, excepto los de Vox, criticando esas palabras durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado.
Sánchez, que ya mostró su apoyo en Twitter, lo ha vuelto a hacer en la Internacional Socialista de Jóvenes, un acto al que ha acudido este jueves. Ha destacado que la "ultraderecha" va a los "insultos, descalificaciones, ninguna propuesta, solamente el bloqueo por el bloqueo y lo que tenemos que hacer es reafirmarnos en la política útil".
Esa política útil, ha dicho, son los Presupuestos que se van a aprobar este jueves en el Congreso, así como los "impuestos para que aquellos que más tienen, más ayuden en estos tiempos de crisis", en referencia a los gravámenes a la banca y eléctricas y a las grandes fortunas, que también se van a debatir este jueves.