Elías Bendodo, numero tres del Partido Popular, ha tirado este lunes de retórica para disparar —duramente— contra el presidente del Gobierno. "Otto von Bismarck no conocía a Pedro Sánchez", ha dicho en rueda de prensa desde la sede del partido, en referencia a la popular frase del canciller alemán. "España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".
A su juicio, "Sánchez va camino de cargarse el país". Una afirmación que ha cimentado en un resumen de todas las polémicas que rodean al Gobierno en las últimas semanas. "Hemos asistido a la aprobación de unos Presupuestos que son papel mojado, se ha iniciado el trámite para reformar la sedición y 36 condenados por violación o agresión sexual se han beneficiado por la ley del sólo sí es sí", ha dicho.
De los Presupuestos ha reprochado que Moncloa se reserve 15.000 millones: "¿Para qué?", se ha preguntado, "¿no será que hay elecciones y necesita un riego para él? Se trata de ir dopado a las elecciones. Es un presupuesto que incluye también contrapartidas a Bildu".
Acto seguido, Bendodo ha puesto el foco en la abolición del delito de sedición. "Un traje a medida para el independentismo, al que el Gobierno ha dejado las puertas abiertas para que dé otro golpe", ha dicho al respecto, "después del primer pago vendrán más. Sedición, malversación, referéndum", ha añadido.
En esa línea, el número tres de Génova ha repetido las preguntas que le lanzó Feijóo a Sánchez en su último cara a cara en el Senado: "¿El Gobierno va a tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal de independencia? ¿El Gobierno va a abaratar las penas por el delito de malversación? ¿Va a tomar alguna medida para parar la ley del si es sí?", ha insistido.
"Reforma exprés"
"El Gobierno obra de mala fe diciendo que esa ley depende de los jueces. No es así, vivimos en un estado democrático de Derecho, donde la separación de poderes reina. El Poder Ejecutivo es el que gobierna y el legislativo el que hace las leyes. El Poder Judicial es el que las aplica", ha subrayado el coordinador general del PP.
Por ello, Bendodo ha considerado que sobre la ley de garantía integral de la libertad sexual "sólo cabe una reforma exprés o derogarla". Lo otro, es decir, dejar en manos de los jueces su aplicación, "es un callejón sin salida". Al respecto, ha recordado que desde que entró la norma en vigor, se han beneficiado "36 condenados por violación o agresión sexual".
Tras poner la guinda al resumen con una referencia al escándalo de Melilla y la implicación del ministro del Interior, del que ha vuelto a pedir la dimisión, el dirigente conservador se ha referido a la proclamación de Pedro Sánchez como líder de la Internacional Socialista.
"Sánchez está preparando su salida, ha sido el primero en abandonar el barco con la presidencia de la IS. No estaban los barones ni el socialismo de otros países. Preside una Internacional descafeinada. ¿Dónde estaban el Partido Socialista de Alemania, o Francia?", ha cuestionado
Bendodo ha concluido su intervención haciendo referencia a otra cita. En este caso, de un socialista español de renombre: "Decía Alfonso Guerra que la Internacional era una agencia de viajes. Hoy no sé si es una agencia de viajes, pero tiene toda la pinta de ser una agencia de colocación".
Una frase que ha refrendado con un apunte final. "Sánchez por ahí está buscando su salida. La evidencia de las encuestas y de que los suyos ya ni le siguen, le preocupa. Sabe que los españoles le van a pasar las facturas por los pactos con los populistas", ha aseverado.