La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este miércoles el trabajo de la Justicia española y ha reivindicado que los magistrados se dedican a la aplicación de las leyes, no a su redacción.
"Ellos no hacen la ley. Si hay fallos son de la ley y no son fallos de los jueces", ha sostenido en la clausura en el Senado del acto de entrega de la XXI Edición del Premio Montero Ríos, que concede la Asociación de Juristas Gallegos.
En plena polémica por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí', Robles ha aprovechado para "decir alto y claro" que los jueces son "un orgullo" para España. "Cumplen con su obligación, son baluarte esencial del Estado de Derecho, echan muchas horas, trabajan mucho, conocen la ley y aplican la ley", ha subrayado.
[Robles, sobre el sorteo de una prostituta en el cuartel de Bruc: "Tienen que salir del Ejército"]
De hecho, ha lamentado que los medios de comunicación sólo destaquen "los defectos", pero ha reivindicado que, sin los jueces, España sería un país "menos justo".
En este contexto, Robles ha recordado también su primer puesto de relevancia como presidenta de la Audiencia Provincial de Barcelona en el año 1991.
"Algunas hablan de la igualdad de la mujer como si hasta que hubieran llegado ellas no hubiera pasado nada", ha apuntado rememorando su experiencia como presidenta del tribunal.