La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado este viernes que la comunidad autónoma se haya convertido en una región "gasticida", ya que, según un informe de la Intervención General del Estado, fue la segunda con mayor gasto hasta octubre de 2022.



Con respecto a este informe, la secretaria regional del PP ha criticado a presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ha definido como no solo "el peor gestor de toda España", sino como "un presidente campeón del derroche".



"No dice el Partido Popular, lo recoge la Intervención General del Estado, en un informe en el que dice que en los diez primeros meses de 2022 el gasto de las comunidades autónomas se disparó hasta el 8 por ciento, y que la lista de las comunidades autónomas más derrochadoras la encabeza Castilla-La Mancha, detrás de Cantabria", ha señalado Agudo en una rueda de prensa.

568f271c-a8c7-41ea-95f2-ae430e1387d7

Críticas a Emiliano García-Page

También ha criticado al presidente regional por no haber sabido gestionar la pandemia de covid-19, no solo en lo económico, sino en lo sanitario, así como en la recuperación tanto en el ámbito económico como en el sanitario.



De igual modo, también le ha reprochado que ha convertido a Castilla-La Mancha en "la región líder en empobrecimiento", ya que es la tercera con menor renta per cápita, la tercera en la que más impuestos se paga, la líder en inflación, la que tiene os sueldos más bajos "y sobre todo la región con los ciudadanos más pobres de toda España". 

Manipulación de los datos económicos

Por otro lado, la vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha acusado este viernes al PP de Castilla-La Mancha de "manipular" los datos económicos de la comunidad autónoma para trasladar una visión "catastrofista".



Padilla ha criticado en una rueda de prensa al presidente del regional del PP de Castilla-La Macha,Paco Núñez, ya que, según ha aseverado, "no hace más que dar datos negativos y falsos de la economía y el empleo".

En este sentido, la vicesecretaria del PSOE ha preguntado a los dirigentes 'populares' que si consideran que todo es una catástrofe, "qué calificativo ponen a la época en la que gobernaron", ya que ahora hay un 14 por ciento de paro y en su mandato un 32 por ciento y, mientras que la región crece un 1,5 por ciento actualmente, en la época en la que gobernaba María Dolores de Cospedal había una recesión de la economía del 5,1 por ciento.



Por todo ello, ha considerado que "el Partido Popular tiene una intencionalidad continua de alarmar, engañar y hablar siempre en clave de catástrofe" de Castilla-La Mancha, pese a saber que es "mentira" y que crea "falsas alarmas" porque la comunidad autónoma está ahora "el doble de mejor" que la legislatura en la que gobernó el PP, en la que "con crisis y sin crisis, todo eran recortes".



No obstante, Padilla ha advertido de que "los ciudadanos no son tontos" y saben "traducir" lo que dice el PP, que es que "cuando habla de gasto excesivo, se está refiriendo a los nuevos recortes que hará si llega a gobernar", ha alertado.