El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido su mejor discurso de los cuatro cara a cara que ha protagonizado contra Pedro Sánchez en el Senado. Esta vez, el líder de la oposición ha saltado de un tema a otro en apenas 15 minutos para afear la gestión del Gobierno en distintos ámbitos, pero donde ha sido más duro ha sido en la gestión de la ley del sólo sí es sí.
"Es resultado de su insensibilidad", ha dicho sobre la alarma social provocada. "¿Qué clase de feminismo es rebajar las penas a centenares de agresores sexuales a sabiendas? ¿Cuánto más va a tardar en modificar la ley?", ha preguntado. Hasta el momento, la ley ha rebajado las penas de más de 300 agresores sexuales y liberado a una treintena.
Sin citarlo expresamente, el presidente del PP ha recogido las declaraciones de la exvicepresidenta Carmen Calvo durante la mañana del lunes, cuando en la Cadena SER aseguró que el Gobierno sabía "desde el principio" los efectos adversos de la ley, impulsada por el Ministerio de Igualdad.
Feijóo ha arremetido también contra una de las grandes bazas de la Moncloa en la carrera electoral: la influencia internacional de Sánchez y su pretendido prestigio. Así, el presidente del PP ha criticado desde la ironía que la política exterior del Gobierno es "tan sólida que lleva tres ministros en cuatro años".
Además, ha atribuido al Gobierno anterior algunos de los éxitos internacionales de los que la Moncloa ha sacado más pecho, como la organización de "una cumbre de la OTAN que había conseguido Mariano Rajoy [...] y sobre Marruecos no voy a profundizar para no ponerlo nervioso", ha deslizado.
"Sólo diré que ha dado un bandazo sobre nuestra posición que todavía no ha explicado a los españoles y mañana se va con la mitad de los ministros ausentes", señala en referencia a la inminente RAN en Rabat. "También ha sido el último en llegar en ayudas a Ucrania y ha aumentado las importaciones de Rusia", ha culpado en referencia al gas ruso.