El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha calificado hoy de "despropósito" la moción de censura contra Pedro Sánchez que Vox tiene previsto presentar en las próximas semanas, con el catedrático de Economía Ramón Tamames como candidato.
"Nosotros nunca hubiéramos pedido a alguien con la trayectoria y el prestigio del profesor Tamames que pase por este trago", ha comentado Sémper en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.
Borja Sémper ha constatado que la moción de censura está "abocada al fracaso", por falta de votos para salir adelante, por lo que a su juicio es "todo un despropósito" que Vox "arrastre" con esta iniciativa a "una persona del prestigio de profesor Tamames".
["Hay que buscar un De Gaulle": Dragó y Abascal se decidieron por Tamames en una marisquería]
Ya en su día, el PP anunció que sólo baraja dos opciones frente a la moción de censura: el voto a favor o la abstención. Su portavoz de campaña no ha querido ir hoy más allá, si bien sus manifestaciones parecen indicar que los populares están más cerca de la segunda opción.
Borja Sémper ha sentenciado que, con este tipo de iniciativas, Vox "sigue siendo un socio estratégico de Sánchez, un colaborador necesario para distraer la atención" frente a los problemas reales del país. A su juicio, sólo hay "dos personas" contentas con la moción de censura: el presidente Pedro Sánchez y "lo que quede de Vox".
Por otro lado, el portavoz popular ha eludido anunciar la posición de su grupo sobre la reforma de la Ley del sólo sí es sí, hasta conocer el contenido de la posposición de Ley registrada este lunes por el PSOE (sin sus socios de Podemos) en el Congreso.
Que el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, haya anunciado que ni siquiera se va a sentar a negociar el apoyo del PP al texto demuestra, a juicio de Borja Sémper, "el pozo de sectarismo en el que está anclada la política española".
"Vodevil y vergüenza"
Sémper ha exigido al Gobierno que solucione cuanto antes la "chapuza" de la Ley del sólo sí es sí, y ha lamentado que el PSOE haya esperado a alcanzar los 400 agresores sexuales beneficiados por rebajas de pena, para presentar su propuesta.
Mientras tanto, los socios del Gobierno siguen peleados por esta cuestión. "No sé si es un vodevil, pero es una auténtica vergüenza", ha afirmado al respecto el portavoz de campaña del PP.