Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que tomará medidas de inmediato contra el alcalde del PP de un municipio de Cuenca que afirmó en una entrevista: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela a El Coletas".
Feijóo se ha mostrado contundente ante estos hechos: "No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP". José María Saiz, alcalde del municipio de Villar de Cañas (Cuenca), concedió una entrevista, en el taller en el que trabaja, a una televisión que emite por Internet.
Al ser preguntado por la dureza de su trabajo, Saiz hizo el siguiente comentario sobre la ministra de Igualdad: "Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela a El Coletas". Y añadió: "Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar...'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de..."
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en Twitter el vídeo de estas declaraciones y ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por financiar el programa que emitió los comentarios vejatorios hacia su pareja.
"El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas. Al que le entrevista le financia Ayuso", ha escrito Iglesias en Twitter.
Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha replicado de inmediato y ha anunciado que tomará medidas contra el alcalde popular autor del comentario vejatorio.
"Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política", ha escrito Feijóo, "no aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato".
Fuentes de la dirección del PP han explicado que se abrirá un expediente informativo al alcalde de Villar de Cañas, conforme a sus derechos como afiliado, que podría derivar en expediente de expulsión, si así procediera".
Hace apenas unos días, el propio Pablo Iglesias protagonizó una polémica similar al realizar los siguientes comentarios en el pódcast La Base que presenta y dirige: "Cuando estaba en el Gobierno hice al ministro Marlaska una propuesta".
"Si hacemos que unos cuantos agentes" de Policía y Guardia Civil, explicó, "se hagan pasar por peperos de toda la vida y engañan a Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Margallo y Ayuso para que follen con ellos, seguro que nos cuentan cosas que nos resultan útiles para defender la democracia y el estado de derecho".
Y añadió en el programa que presenta en la web de Jaume Roures: "Sabiendo cómo es la derecha eso no puede ser tan difícil, en la cama estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata. Y si nuestros agentes les ofrecen drogas, ya ni te cuento. ¡Que los del PP son unos viciosos, Fernando!" Finalmente, Pablo Iglesias aclaró a su público que se trataba sólo de "una broma".