Ana Beltrán Villalba, diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de organización en la dirección de Pablo Casado, ha anunciado este jueves a través de su cuenta de Twitter que le han diagnosticado un cáncer de mama, razón por la que se verá "obligada a reducir durante un tiempo" su "actividad política y parlamentaria". Concretamente, mientras se someta al "tratamiento adecuado".
La también expresidenta de los populares en Navarra se ha mostrado "fuerte y tranquila" en el mensaje difundido a través de sus redes sociales. "Toca luchar, pero a eso estoy acostumbrada", ha remarcado minutos después de participar en la votación que ha tenido lugar este jueves en la Cámara Baja.
A la salida del Pleno se ha podido ver a Beltrán charlando amistosamente con la número dos de su partido, Cuca Gamarra. Ambas, que fueron compañeras en el comité de la anterior dirección del PP, han mantenido un largo encuentro en un salón contiguo al Hemiciclo que ha finalizado con un abrazo.
Precisamente la primera persona en trasladar públicamente sus buenos deseos a la diputada por Navarra ha sido la también portavoz en la Cámara Baja. En un mensaje en sus redes sociales, Cuca Gamarra ha expresado: "Sabes que estaremos todos a tu lado y luchando contigo".
Ana Beltrán formó parte del círculo más íntimo de Pablo Casado desde el verano de 2019, cuando el expresidente del PP reformó su núcleo duro tras las municipales y autonómicas de ese año. Entonces, fue designada vicesecretaria de organización, es decir, la número tres después de Teodoro García Egea.
Hace un año, durante la grave crisis en el PP que provocó la dimisión de Casado, fue una de las pocas personas que mostró absoluta lealtad con el entonces líder del partido.
De hecho, recordado es el gesto que tuvo con Casado en su última sesión de control en el Congreso de los Diputados. Pablo Montesinos y ella fueron los dos únicos diputados que abandonaron rápidamente el Hemiciclo tras el que todavía era presidente de su partido, cuando terminó de formular su pregunta a Pedro Sánchez.
[Álvarez de Toledo, Beltrán, Montesinos y Terol, el póker de Casado para liderar el nuevo PP]
Además de formar parte de la dirección del PP hasta abril del pasado año, cuando se celebró el Congreso extraordinario de Sevilla que encumbró a Feijóo, Beltrán también era presidenta del partido en Navarra, cargo que ocupó hasta hace relativamente poco. En el mes de diciembre tuvo lugar el Congreso territorial en el que cedió el testigo al actual presidente, Javier García.