El concejal de Deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha sido detenido este domingo por un presunto delito de abusos sexuales. El edil, de Ciudadanos, ha sido acusado por un joven de 20 años de tocamientos sin consentimiento en su vivienda.
Carlos Aranda fue detenido este domingo y a primera hora de este lunes ha sido trasladado al juzgado, donde prestará declaración. La formación naranja ha suspendido temporalmente de militancia a Aranda y le ha abierto un expediente informativo para poder determinar qué ha sucedido.
Según informa Hoy Aragón, el concejal de Ciudadanos y el joven ya habían quedado varias veces antes de lo ocurrido. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda de Carlos Aranda en la madrugada del domingo, donde el joven fue agredido sexualmente.
En la denuncia el joven explica que sufrió varios tocamientos sin su consentimiento y que, aprovechando el despiste del concejal, aprovechó para salir corriendo de la vivienda y acudir a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.
La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha explicado a los medios, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, que en cuanto conoció el hecho se puso en contacto con el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Ramón Fuertes, a quien le manifestó que iba a tener "tolerancia cero" con este tipo de actos.
De hecho, la alcaldesa ha retirado la firma a Carlos Aranda y firmará su cese, cuyo decreto ya está preparado, en cuanto Ciudadanos le comunique quién será la persona que le va a sustituir en virtud del pacto de gobierno entre PP y Cs en la ciudad.
En un comunicado, Ciudadanos asegura que se ha abierto un expediente informativo a este concejal para poder determinar qué ha sucedido y le ha suspendido temporalmente de militancia. "Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie", insisten. Y si los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, Ciudadanos "no dudará en tomar decisiones".
Carlos Aranda tomó posesión como nuevo concejal de Deportes y Barrios Rurales en diciembre de 2019. Aranda era el número cinco en la lista de Ciudadanos y siempre ha estado vinculado al deporte turolense ejerciendo como árbitro.