La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha señalado este martes que en el Gobierno ya se han "asumido responsabilidades" por el error de los trenes de Cantabria, pero en cambio nadie asume la responsabilidad por la Ley del sí es sí, que ya ha provocado rebajas de pena a más de 500 agresores sexuales y la puesta en libertad de 50.
Gamarra aludía así al escándalo de los trenes que no cabían por los túneles, que ha provocado las "dimisiones" de Isaías Táboas como presidente de Renfe y de Isabel Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes.
En rueda de prensa, la portavoz popular ha señalado que, mientras tanto, el Gobierno sigue sin rectificar el texto de la Ley del sólo sí es sí, debido a que "sigue enzarzado en sus luchas partidistas" entre el PSOE y Podemos.
"El enredo"
"Las consecuencias las estamos pagando todos los españoles", ha indicado la secretaria general del PP, quien ha considerado que este es "el Gobierno que más daño ha hecho a las mujeres en toda la democracia", al impulsar una ley que pone en libertad a los violadores.
Al respecto, Cuca Gamarra ha explicado que en el Congreso hay en estos momentos dos proposiciones de ley "prácticamente iguales" para rectificar la ley del sí es sí: la presentada por el PP el 16 de diciembre, que permanece paralizada porque el Gobierno aún no le ha dado la conformidad del Gobierno para poder llevarla al Pleno, y la registrada por el PSOE hace una semana, que recibió la conformidad del Gobierno en "apenas unos minutos".
En la Junta de Portavoces celebrada este martes, Gamarra ha propuesto impulsar con el voto de los diputados del PSOE un pleno extraordinario esta misma semana, para debatir la toma en consideración de esta iniciativa. Sin embargo, su propuesta no ha recibido el respaldo de los socialistas.
Cuca Gamarra ha reprochado además al portavoz socialista Patxi López que se refiera al problema creado por la ley del sólo sí es sí como "el enredo".
[Sánchez elige ahora a dos estudiantes del PSOE de Fuenlabrada para anunciar su plan de becas]
"Es una falta de respeto a las mujeres víctimas a todos los agresores que se están viendo beneficiados por la Ley del Gobierno", ha comentado la secretaria general del PP al respecto, "ya no sólo no piden disculpas, ni asumen responsabilidades ni rectifican, sino que frivolizan con un problema que ellos solos han creado".
Por otro lado, Cuca Gamarra ha ironizado sobre el último vídeo grabado por la Moncloa en una biblioteca pública de Fuenlabrada, en la que Pedro Sánchez conversaba sobre la subida de las becas con dos estudiantes de las Juventudes Socialistas de este municipio.
"Solo con figurantes del PSOE y con miembros de agrupaciones socialistas", ha indicado en rueda de prensa, "el presidente del Gobierno puede reunirse porque ha pedido el pulso de la calle y porque no es capaz de dar la cara ante los españoles y escuchar lo que los españoles opinan realmente de sus políticas".