La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha protagonizado un hecho poco habitual en la sala de prensa de la Cámara Baja. Antes de su rueda de prensa de todos los martes, se ha acercado a la bandera española colocada tras el atril y la ha apartado arrastrándola, para que no aparezca en las imágenes que toman los medios de comunicación.
Cuando en la ronda de preguntas se le ha inquirido por este gesto, Nogueras ha asegurado que lo ha hecho "porque estaba muy cerca". Sin embargo, más cerca aún estaba la de la Unión Europea y esa sí la ha dejado. "Esta no está tan cerca, queda muy chula. [La de España] la hemos apartado un poquito. Me representa mucho más esta", ha dicho señalando a la europea.
Su partido defenderá este martes en el Pleno del Congreso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que se derogue el artículo que permitió retirar el acta de diputados a los líderes del procés mientras estaban siendo procesados.
"El partido que dice que habla de que amplía los derechos es el partido que fulminó los derechos, no sólo de los diputados catalanes que salieron escogidos en las urnas en las últimas elecciones generales españolas", ha dicho, refiriéndose a Jordi Turull, Oriol Junqueras, Raúl Romeva y Jordi Sánchez, entre otros.