Pedro Sánchez, recién llegado de Ucrania, ha viajado hasta Badajoz para visitar el CEIP Lope de Vega. Se trata de uno de los 18.000 centros que se verán beneficiados del Programa Código Escuela 4.0, para formar a los alumnos de Primaria y ESO en programación y robótica.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Mendoza.

Sánchez ha puesto en valor la importancia de este programa para la formación digital del profesorado y la adquisición de competencias digitales en programación por parte de los 5,9 millones de alumnos de enseñanzas obligatorias del sistema educativo español.

Este acto se produce tan sólo un día después del encuentro entre el Sánchez y Zelenski en Ucrania. El presidente de España anunció el envío 10 tanques Leopard a Kiev, cuatro más de lo previsto.

"Vamos a enviar seis Leopard 2 A4", dijo Sánchez, que agregó que la "intención" de su Gobierno es "pasar de 6 a 10 en las próximas semanas y meses" el número de carros de combate que España entregará a Ucrania.

Además de confirmar el envío de 6 tanques, que fue adelantado el miércoles por la ministra de Defensa, Margarita Robles, Sánchez también recordó que España formará a soldados ucranianos en el manejo de estos vehículos de guerra.

Según el presidente del Gobierno, el primer grupo de militares ucranianos ya ha llegado a España para aprender a manejar estos carros de combate que varios países de la OTAN se han comprometido a enviar a Ucrania.