La controversia del caso Mediador está desbordando al PSOE y el partido ha iniciado una dura campaña en diversos frentes contra el PP. Los socialistas están rescatando y señalando situaciones poco estéticas de los populares, entre ellas la famosa foto de Alberto Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado.
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, se desplazó este jueves a Marbella. Ante los medios, dijo que "el señor Feijóo ha tenido la desfachatez de pedir explicaciones al Partido Socialista por casos de corrupción. "Creo que no tiene el olfato muy fino cuando se trata de narcotraficantes a su alrededor", añadió.
Granados aseguró sobre Feijóo que "es amigo" de Marcial Dorado y que "pasa las vacaciones, que come, que cena y que va en su yate". Además, arrojó dudas sobre el patrimonio del líder del PP diciendo que lo incrementó sin que diera explicaciones y que "ningún español sabe cuánto está cobrando" del PP.
El viaje de la senadora a Marbella se enmarca dentro de una estrategia más amplia por parte de los socialistas para alejar el foco de la trama en la que figura el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.
No en vano, de Marbella es alcaldesa la senadora del PP Ángeles Muñoz. La regidora acumula 12 millones de patrimonio adquiridos desde que entró en la política y su marido y el hijo de este han sido procesados por pertenecer a una organización criminal dedicada a lavar dinero de narcotráfico.
Durante su intervención, Granados dijo que acudía a Marbella para "poner luz en espacios que son muy oscuros". Prácticamente al mismo tiempo que hablaba, desde Ferraz se difundía un vídeo a los periodistas y por las redes del PSOE en el que también se señalaba a la alcaldesa y, además, rescataba otos escándalos del PP.
En las imágenes difundidas se hace referencia al "Luis sé fuerte" que mandó Mariano Rajoy a Luis Bárcenas y a los últimos titulares sobre la petición de 15 años de prisión para el que fue su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. También a la pugna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso por los negocios del hermano de la presidenta madrileña.
[Exministros del PP ponen "la mano en el fuego" por Rajoy en 'Kitchen' pero no por Fernández Díaz]
"No es cuestión de poner el ventilador. No es cuestión de enfangar la política", se lee en el texto del vídeo. "Pero lecciones del PP ¡Ninguna!", concluye.
Algunos de estos casos, como el de Fernández Díaz y el de la alcaldesa de Marbella también han sido insinuados a lo largo de esta semana por el presidente Pedro Sánchez y el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López. Este mismo jueves, el líder del Ejecutivo sacó pecho diciendo que su partido ha reaccionado con rapidez, algo sobre lo que considera que el PP no puede decir lo mismo.