El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha visitado este sábado algunos de los lugares afectados por los incendios de Asturias y ha aprovechado la ocasión para arremeter contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. "El señor Feijóo lleva dos días sin meter la pata: Jueves Santo y Viernes Santo. Alguno dirá que es porque no ha hablado. Bueno... tampoco vayamos a la letra pequeña", ha ironizado.
Se refiere el ministro a que Feijóo lleva sin hacer declaraciones políticas desde el pasado miércoles. El último acto político como tal del presidente del PP fue el día 5 de abril, cuando se trasladó precisamente a Asturias también por los incendios. Desde entonces, Feijóo sólo ha hablado para homenajear al exministro fallecido Josep Piqué y para recordar a Pablo Picasso en el 50 aniversario de su fallecimiento.
Desde la localidad asturiana de Cudillero y en compañía del presidente del Principado, Adrián Barbón, Bolaños ha sacado pecho de los logros del Ejecutivo, como la reciente reforma de las pensiones. "Acabamos de aprobar una reforma que garantiza que el sistema sea sostenible y que la hucha de las pensiones esté llena", ha dicho.
Ha subrayado, además, que Asturias es un sitio en el que las pensiones juegan un rol importante por la curva demográfica. "Hemos garantizado que sea un sistema público para siempre", ha añadido.
Bolaños ha calificado a la oposición como "unos señores de derechas refunfuñando porque a España le va bien". Lo ha repetido en varias ocasiones. "Que se armen de paciencia, porque en 2023 le va a ir mejor", ha dicho y ha criticado que aquellos que son "profetas del desastre" en realidad están siendo "un desastre como profetas".
También ha querido poner Cudillero, una de las localidades más turísticas de Asturias, como ejemplo de que el país se recupera, algo que ha asegurado se está viendo esta Semana Santa. "Está siendo extraordinaria en datos de empleo y turísticos", ha subrayado.
Responder contra los incendios
El presidente Barbón ha tomado la palabra unos minutos antes que Bolaños y ha contado que ha llevado al ministro al punto cero de los incendios que asolan Asturias desde hace semanas. Bolaños ha cifrado en 20.000 hectáreas la zona afectada, aunque todavía no se trata de una cifra definitiva.
"Vamos a responder", ha dicho Barbón, "como un solo hombre o una sola mujer".
Los incendios son "la cara más terrible de desalmados que son capaces de prender el monte sin tener en cuenta el daño que hacen", ha insistido Bolaños, que también ha querido valorar el trabajo que hacen los servicios públicos que han trabajado y siguen trabajando en la extinción de los incendios.
"A estos desalmados les tiene que caer todo el peso de la ley", ha añadido.