El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes las "las terrazas repletas de gente" como un síntoma de la buena "gestión" de su Ejecutivo, en los mismos términos en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo lo propio durante el fin de las restricciones por la pandemia de Covid-19.
"Ha habido un éxito de país y un fracaso estruendoso de aquellos que piden el apocalipsis e invocan el catastrofismo", ha señalado Sánchez en un acto del PSOE en Segovia. "Nuestra liga es la gestión. La de la política útil que resuelve los problemas de la gente. La del insulto y el ruido, se la dejamos toda entera a la derecha", ha lanzado.
Sánchez ensalzó los datos de turismo en España en Semana Santa y los definió como un éxito de país, lo mismo que hizo Ayuso hace más de un año al abrir las restricciones pandémicas.
Por su parte, en este acto, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aprovechó para responder al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre el comentario de la "decadencia" de Segovia. Ha sido durante este mismo acto que un grupo de jóvenes han increpado al presidente por su política con el Sahara Occidental, interrumpiendo el discurso.
A los quince minutos de empezar a hablar, seis jóvenes han boicoteado su intervención, interrumpiéndole y provocando una bronca entre los allí presentes: medio millar de militantes socialistas.
Concretamente, los jóvenes han atacado el cambio de postura de España en el Sáhara Occidental. "Deberías replantearte tu política", le recriminaba una joven cuando el jefe del Ejecutivo hacía referencia a las recientes palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, cuestionando los efectos perniciosos del CO2.