La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha arremetido con dureza contra el PP por los sucesos en la fiesta de conmemoración del Dos de Mayo en la sede de la Comunidad de Madrid y por la reunión de Alberto Núñez Feijóo con la Asociación de Fiscales.
Desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Rodríguez ha asegurado que lo que ocurrió en la sede de la Comunidad de Madrid, al impedir al ministro Félix Bolaños acceder al estrado, forma parte de "una campaña de deslegitimación de este Gobierno" por parte del PP.
La ministra ha hecho un paralelismo con actuaciones en otros lugares del mundo, para concluir que el PP que "fue un partido de Gobierno" actúa ahora como "los partidos antisistema".
Respeto a la reunión de Feijóo con la Asociación de Fiscales, Isabel Rodríguez ha pasado por encima del hecho de que recientemente el ministro de Cultura, Miquel Iceta, acudió a una cena idéntica. Iceta estuvo el 15 de enero de 2019 como primer secretario del PSC, según fuentes próximas al ahora ministro de Cultura.
Esas fuentes explican que "fue un ciclo de almuerzos-debate públicos en Barcelona (con el nombre de los Foros Compromiso) a los que estaban invitadas personas del mundo jurídico (jueces, fiscales, notarios y procuradores)".
Ha explicado que "lo grave no es la reunión, sino el objeto de la reunión" y ha añadido que hay una "instrumentación de la Justicia por parte del PP con Casado y con Feijóo" y que "la gravedad es por no darse transparencia".
La ministra ha criticado que el líder del PP dijera en esa reunión que quiere derogar normas como la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo o la subida de las pensiones. Según ha dicho, el PP "instrumentaliza la Justicia e incumple la Constitución al no renovar el CGPJ".