Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha advertido durante un acto celebrado este domingo en Barbastro (Huesca) que si Pedro Sánchez "coge oxígeno", antes de las elecciones del 28 de mayo, "será más difícil acabar con el sanchismo". La dirigente ha asegurado que "quiere ser muy clara: Este es el año en el vamos a pasar página del 'sanchismo' y con todo el daño que le está haciendo a nuestro país".
Gamarra ha sido dura en sus declaraciones: "Los hechos están ahí", ha incidido, denunciando que "nadie va a poder borrar en cuatro semanas lo que han estado haciendo en estos cinco años".
La representante popular no ha perdido la oportunidad para recordar que "ha sido con los votos del PSOE con los que se ha indultado, con los que se han rebajado las penas de los corruptos y se ha aprobado la ley del 'solo sí es sí'". Además, Gamarra ha señalado que acabar con el sanchismo implica "acabar" con que Bildu y Esquerra Republicana "formen parte de la toma decisiones de las cosas importantes" de España.
"Quedan 21 días para que el Partido Popular gane las elecciones", así de tajante se ha mostrado Cuca Gamarra. Asegura que no hay que permitir que, mientras Sánchez toma aire, el resto de los españoles "nos asfixiemos".
En este contexto, ha agregado que durante la campaña se verá cómo muchos de los candidatos y barones del PSOE "se distancian e intentan apartar de Sánchez y cuestionan una política que han estado apoyando estos cuatro años".
[Cuca Gamarra: "Sánchez es tan buen gestor como 'Tito Berni' es buen parlamentario"]
Por otro lado, Gamarra ha puesto en valor el acuerdo salarial alcanzado entre empresarios y sindicatos, y ha incidido en que el PP se siente "más cerca de aquellos que han sido capaces de encontrar ese acuerdo que del Gobierno de España, que está todos los días atacando e insultando a quienes han sido capaces de llegar a esos acuerdos". En este marco, ha instado al Gobierno a acordar con el PP un Pacto de Rentas y que se "moje" para que "realmente" se pueda luchar contra la inflación.
Tambien, ha acusado a Sánchez de "dejación de funciones" ante su negativa a deflactar el IRPF y rebajar el IVA de la carne, del pescado y las conservas. "Sánchez ha decidido hacer una dejación de funciones para al final dejar de ser el Gobierno de la gente y pasar a ser el Gobierno que vive de la gente", ha insistido.
Asimismo, ha criticado el "ejercicio de cinismo" de Sánchez en los últimos días sobre la modificación del Código Penal para rebajar las penas de la corrupción, y ha lamentado que con quien "sí ha hecho los deberes" el presidente del Ejecutivo es "con los corruptos y los violadores, con Bildu y con los independentistas". "Con quien Sánchez no ha hecho los deberes es con los españoles, que cada día están peor", ha alertado.
De este modo, ha sentenciado que el balance de los cinco años de gestión de Sánchez son "las mentiras, el incumplimiento, la ineficacia y estar pensando solo en mantener el Gobierno". "Solo promete en elecciones. Es el momento de pasar de los incumplimientos y mentiras al valor de la palabra dada", ha concluido.