Coalición por Melilla (CpM) cree que "se está cometiendo una caza de brujas" en su contra y que está "clara la persecución" al partido por ser "muy incómodo", dadas sus buenas expectativas en las encuestas y los resultados de las últimas elecciones generales, en las que estuvo cerca de lograr los tres escaños nacionales de Melilla en las Cortes.
El partido se ha mostrado pesimista al anticipar que la semana "será mucho más dura y que veremos cosas que ni siquiera nos hubiéramos planteado nunca".
En declaraciones a los periodistas este martes, la candidata de CpM, Dunia Almansouri, se ha referido así al registro policial en el centro de trabajo del equipo de comunicación audiovisual del partido, donde este partido está elaborando y difundiendo sus mensajes de campaña electoral.
Dicha operación policial ha tenido lugar en la investigación de la supuesta trama de compra de votos asentada en la ciudad autónoma. Tal y como ha avanzado EL ESPAÑOL, la Policía ha detenido este martes al yerno de Mustafá Aberchán, el líder del partido. También al número 3 de las listas a las elecciones del 28-M.
No obstante, la candidata de CpM ha advertido que el partido no va a estar "solo recibiendo golpes" y han advertido que devolverán "los suficientes para dejarles KO".
Esta sede cepemista, situada en un local ubicado en la Carretera de Farhana, cedido por personas "históricas" del partido, es uno de los diez puntos que han sido registrados por la Policía Nacional este martes.
Minutos antes de conocerse la noticia de la detención del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y candidato número 3 de CpM, Mohamed Ahmed Al-lal, la cabeza de lista del partido ha afirmado que no tenían constancia ni de quienes son los nueve detenidos en esta operación policial ni de qué lugares se estaban registrando.
Almansouri ha dicho que no harán valoración de la labor policial porque "están haciendo su trabajo" y "ya se sabrá el resultado de las pesquisas que están realizando", pero sí ha insistido en considerar que es "muy, muy grave" que se bloquee a CpM "la posibilidad de trabajar y de llegar a los ciudadanos melillenses con las propuestas" cuando quedan cinco días para la celebración de las elecciones.
"Se ha entrado en la sede de un partido político en el corazón de la campaña electoral, es la base logística donde se graban vídeos, se hacen fotos y donde creamos los guiones de los vídeos que vamos a editar", ha apuntado la candidata, en cuya opinión supone "una injerencia total y absoluta en la campaña".
[Al menos nueve detenidos en una operación de la Policía Nacional en Melilla por la compra de votos]
Por ello, ha confiado en que la Policía no se lleve los equipos informáticos con los que está trabajando CpM en su estrategia de comunicación en esta campaña electoral.
Para Almansouri, es "curiosísimo" que esta operación se haya desplegado "justo hoy, después de que ayer se publicara una encuesta que da a CpM prácticamente la mayoría absoluta".