Felpudo que el PP ha colocado a las puertas de distintas sedes del PSOE por toda España.

Felpudo que el PP ha colocado a las puertas de distintas sedes del PSOE por toda España.

Política 28-M

El PP lleva felpudos con el lema 'Bienvenidos okupas' a sedes del PSOE como crítica a la Ley de Vivienda

Se trata de una iniciativa de Nuevas Generaciones, cuyos integrantes ya han situado el felpudo en sedes como la de las Juventudes Socialistas en el País Vasco. 

23 mayo, 2023 03:41

La organización juvenil del Partido Popular, Nuevas Generaciones, está desarrollando en la recta final de la campaña para las municipales y autonómicas del 28-M una estrategia contra la Ley de Vivienda que consiste en colocar a las puertas de distintas sedes del PSOE en todo el país felpudos que en el anverso llevan el lema "Bienvenidos okupas".

En el reverso, los felpudos tienen escrito "la Ley de Vivienda del PSOE" frente a "la propuesta del PP". Concretamente, los populares denuncian que la norma promulgada por el Gobierno es "la puerta de entrada a los okupas" por distintos puntos que desgranan. 

"Viacrucis judicial para desahuciar al okupa. Demostrar que el propietario no es el gran tenedor. Demostrar que la vivienda en la que se ha instalado el okupa es la primera o única. Interminable e ineficaz burocracia. Se dilatan los procesos y plazos legales para ejecutar el desahucio. Aumentan los costes del procedimiento. Cambia concepto de gran tenedor de 10 a 5. Perjudica el derecho de intimidad de los propietarios. Disminuye 10 puntos la deducción fiscal". 

[Sánchez hace de la Ley de Vivienda el eje de campaña para que la 'presión social' obligue al PP a aplicarla]

En cambio, los populares defienden que su alternativa es "la puerta de la salida a los okupas". Al respecto, exhiben sus propuestas en esta materia: "Desalojo de los okupas en el plazo máximo de 24 horas desde el requerimiento. Reforzar las penas por delito de usurpación con hasta 3 años de cárcel. Mejorar la protección jurídica frente a la actuación de las mafias".

"Considerar nula la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal. Prohibir que un inmueble okupado tenga la consideración de morada o domicilio. Devolver al propietario lo abonado por IBI e impuesto sobre el Patrimonio en el periodo de okupación. Reforzar los recursos a disposición de las Fuerzas de Seguridad y Tribunales" 

Uno de los felpudos, a las puertas de la sede de las juventudes socialistas en el País Vasco.

Uno de los felpudos, a las puertas de la sede de las juventudes socialistas en el País Vasco.

Los miembros de nuevas generaciones han llevado ya los felpudos a sedes como la de las juventudes socialistas del País Vasco, en Vitoria. "Pero también se ha hecho lo propio en otros puntos de España", matizan fuentes populares a este periódico.

Sobre esta estrategia, la dirección del PP indica que "Nuevas Generaciones está llevando los felpudos a lugares simbólicos para evidenciar la condescendencia del PSOE y de sus socios con la okupación".

Hasta hace semanas, uno de los elementos centrales del debate en España era la vivienda. Tras la aprobación de la Ley de Vivienda, el PP ya advirtió que no aplicaría algunos puntos que invadían competencias autonómicas, como la declaración de zona tensionada o el tope al precio del alquiler. 

Feijóo, además, presentó un plan alternativo que abogaba, entre otras cosas, por la colaboración público-privada para construir vivienda de alquiler asequible. Desde que trascendió la aprobación de la ley del Gobierno, el PP ha puesto el énfasis, sobre todo, en el "blindaje a los okupas". Una cuestión que denunciarán, con más vehemencia si cabe, con esta iniciativa de las juventudes populares.