El Partido Popular ha conseguido mantener el Ayuntamiento de Zaragoza, pero en lugar de hacer coalición con Ciudadanos, que ha desaparecido, logrará la mayoría absoluta con VOX que ha doblado representación y de 2 pasa a 4 escaños.
En el Ayuntamiento de Zaragoza el PP ha pasado de 8 a 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta por lo que la candidata a la Alcaldía, Natalia Chueca, necesitará los 4 de VOX para gobernar cómodamente. El PSOE ha mantenido sus 10 concejales; Ciudadanos desaparece al perder los 6 que tenía, al igual que los 2 que tenía Podemos que no logra representación y ZeC ha perdido 1 para situarse en 2 ediles.
En el Consistorio de la capital oscense, el socialista Luis Felipe ha perdido la Alcaldía en favor de la candidata del PP, Lorena Orduna, quien tendrá que sumar sus 12 concejales (ahora tiene 9) a los 3 de VOX que ha obtenido dos más. El PSOE ha mantenido sus diez escaños, Cs ha perdido los 2 que tiene, los mismos que Podemos que también desaparece de esta institución.
Chueca ha conseguido 125.751 votos, lo que constituye un 37,8% del total y una mejora de 52.686 sobre la marca obtenida por Jorge Azcón en 2019. De hecho, se trata de uno de los mejores resultados del PP en la capital aragonesa, junto a los de Eloy Suárez y Luisa Fernanda Rudi, que también llevaron al PP hasta los 15 concejales. La candidata popular, que incluye a dos ex de Ciudadanos -Víctor Serrano y Sara Fernández- en sus listas, es la principal beneficiada de la debacle de la formación naranja.
En cada una de las tres capitales aragonesas habrá una alcaldesa 'popular'.
En Huesca, el PP ha arrebatado la Alcaldía al PSOE que también necesitaría a VOX para asegurarse la absoluta; mientras que en Teruel el PP gobernará con mayoría absoluta.
En el Ayuntamiento de Teruel, seguirá la actual alcaldesa, Emma Buj, pero este mandato con mayoría absoluta al pasar de 7 concejales a 11 ediles; el PSOE ha perdido 2 y se queda en 3; Aragón Existe logra 5; VOX ha doblado y de 1 pasa a 2. Los que desaparecen son Cs al perder los 3 escaños y el mismo destino tienen Podemos, CHA, PAR y Ganar Teruel que han perdido sus respectivos únicos concejales.