Coalición por Melilla va a presentar este domingo un recurso contencioso electoral para impugnar el resultado electoral de las elecciones del pasado 28-M. Desde la formación melillense esgrimen que, a su entender, se han sucedido una serie de circunstancias que se deben considerar jurídicamente. 

En concreto, las cuestiones sobre la mesa tienen que ver con las irregularidades que se produjeron con el voto por correo. En este sentido, la Junta Electoral de Zona decidió que todos los votos emitidos en esta modalidad más allá del 18 de mayo debían emitirse personalmente, mostrando el DNI o el carnet de conducir.

Así, Coalición por Melilla dice que no tiene ningún sentido que se acepten los votos anteriores a esta medida. De igual modo, remarcan que en su día todas las organizaciones políticas que concurrieron a los mencionados comicios estuvieron de acuerdo en implementar más medidas de control. 

[Coalición por Melilla compró votos con las mordidas por "concesión de obras", según la Policía]

El Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta en la ciudad autónoma, con un total de 14 representantes. Coalición por Melilla obtuvo 5, el PSOE 3, Vox 2 y Somos Melilla 1. En relación a esta reclamación, fuentes del PSOE de Melilla han comentado a la prensa local que no creen que esta reclamación pueda tener recorrido. El actual equipo de Gobierno va a prorrogar su mandato otros 20 días como mínimo. 

El pasado lunes, La Junta Electoral de Zona de Melilla instó a la ciudad autónoma de Melilla a esperar al lunes para convocar el pleno constituyente de la Asamblea, ya que el día 18 finaliza el plazo para que cualquiera de los partidos que se han presentado a las elecciones del 28-M pueda presentar un recurso.

[Anticorrupción asume el caso de la supuesta trama de compra de votos "a gran escala" en Melilla]

Tal y como publicó el pasado mes de mayo EL ESPAÑOL, la Policía sostiene que Coalición por Melilla compro votos a través de mordidas por concesiones de obras. Según detallaban funtes de la investigación a este periódico, se pagó entre 100 y 150 euros a un importante número de ciudadanos. 

En el caso de que finalmente Coalición por Melilla presente dicho recurso para impugnar las elecciones, como ya ha confirmado que hará, el pleno constituyente de la Asamblea no podrá celebrarse hasta el 7 de julio, 40 días después de la celebración de las elecciones, tal y como establece la LOREG.