Santiago Abascal insiste en hablar con el PP para buscar un acuerdo en Extremadura para construir "una mayoría alternativa" que permita desalojar al PSOE y justifica que Vox quiera entrar en los gobiernos para garantizar que los pactos "se cumplan" después de que María Guardiola descartase gobernar con Vox.
En un acto que ha marcado el inicio de la precampaña de Vox el líder de la formación de extrema derecha ha criticado la situación que existe en Extremadura, subrayando que su partido y el PP suman para construir una "mayoría alternativa". En este contexto, ha lamentado que los de Feijóo "les insultan y les demonizan, como hace la izquierda", pero a pesar de ello están "obligados" a darles sus votos para que los 'populares' accedan al Ejecutivo extremeño, denunciando que sea "a cambio de nada".
Vox quiere tener presencia en los gobiernos regionales porque, según ha explicado, "algunos acuerdos no se cumplen" y "algunos se ríen y pavonean" por ello. "Nosotros queremos gobiernos para poder ejecutar (lo acordado) nosotros", ha explicado. Así, ha ejemplificado sus palabras con el acuerdo de Gobierno suscrito en la Comunidad Valenciana con el PP, donde se ha hecho "lo correcto".
Sobre la Comunidad Valenciana, Abascal asegura que las políticas "se han puesto por escrito", lo que ha posibilitado que el pacto "sea firme" y haya un gobierno "inmediato". "Es la fórmula para que esto se cumpla", ha insistido. En esta línea, ha alabado la "sensatez" del PP valenciano y ha hecho hincapié en "los deseos de entenderse, en interpretar bien los resultados electorales y en hacer política de adultos" para "derrotar al separatismo y al socialismo".
Por ello, ha instado a los 'populares' a "decir si quieren construir una alternativa o están en el turno de la charcutería porque les toca a ellos".
[Abascal visitará dos ciudades de Castilla y León en la precampaña de las generales]
Derogar leyes
Abascal ha indicado que, entre los varios compromisos que irá avanzando durante la campaña electoral, el primero es "cambiar de rumbo" y "cambiar una a una todas las políticas que dividen y destruyen" España.
Entre esas políticas, ha citado la ley del 'sólo sí es sí', que "ataca la seguridad de las mujeres"; la Ley de Memoria Democrática, "que ataca la libertad y la concordia"; la Ley de Vivienda, "que ataca la propiedad privada"; o la Ley Trans, "que pretende hormonar y mutilar" a los menores. "Vamos a cambiar el rumbo de una manera decidida y decisiva, hay que cambiar todo esto", ha hecho hincapié el líder de Vox.
"Queda un mes para conseguir cumplir con nuestro verdadero objetivo que debe ser echar al Gobierno de España", donde están incluidos "los enemigos" de la nación, el "terrorismo" y el "comunismo" ha abundado.