El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha afirmado este sábado que si Pedro Sánchez sigue gobernando tras las elecciones del 23-J "la integridad territorial" de España "estará amenazada" porque tendrá que depender de nuevo de sus socios independentistas de Bildu y ERC.
"La integridad territorial no puede ser moneda de cambio", ha advertido Tellado durante un acto celebrado en Ferrol, "Sanchez es rehén de los partidos que le han hecho presidente y está dispuesto a todo. Sabe que va a perder las elecciones generales y que la única alternativa que tiene para seguir gobernando es ceder en todo y para todo".
Al respeto, el número 3 del PP ha recordado que la vicepresidenta Yolanda Díaz ya ha asumido en el programa electoral de Sumar el "referéndum de independencia" que exigen los separatistas en Cataluña, mientras el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, advierte que esta vez su apoyo a Pedro Sánchez "tendrá un precio mayor".
[Yolanda Díaz disfrazará el referéndum que piden los 'comunes' bajo una "consulta de ratificación"]
Todo ello demuestra, a su juicio, que Yolanda Díaz ha asumido la misma "agenda rupturista" que tenía Podemos, "ahora ya sin disimulo".
Ante las elecciones generales del 23-J, ha dicho Miguel Tellado, "sólo hay dos alternativas: O Gobierno Pedro Sánchez con ERC, Bildu y Podemos, o gobierno Alberto Núñez Feijóo". Para ello el PP pretende construir "una gran mayoría social" que le permita gobernar en solitario y "dejar atrás estos cinco años de sanchismo".
El secretario de Organización del PP también ha lanzado un mensaje a Vox, ante las tensiones que han impedido alcanzar hasta ahora un pacto de gobierno entre ambas fuerzas políticas en Extremadura. "No vamos a traicionar nuestros valores, principios, ideario y programa electoral", ha señalado.
Tellado ha recordado que Feijóo ha dado "libertad" a sus candidatos para alcanzar posibles pactos de gobierno, porque el resultado de los comicios del 28-M ha sido muy desigual en los distintos territorios.
Ante el enroque de las negociaciones en Extremadura, que mantiene en el aire el Gobierno de la región, el PP ha decidido salir a la ofensiva con un durísimo alegato contra el presidente del Gobierno.
"A Pedro Sánchez no le va a salir gratis", ha dicho Miguel Tellado, "mantener a ministras que han puesto en la calle a violadores y agresores sexuales, ni pactar con quien lleva a terroristas en sus listas, ni indultar a políticos condenados por el procés, ni abusar de los recursos públicos y ponerlos siempre al servicio del partido que gobierna".
Tampoco le va a salir gratis, ha asegurado, "exprimir a los ciudadanos subiendo los impuestos de forma continuada y permanente, ni la desastrosa gestión de la pandemia basada en un comité clínico que nunca existió. La mentira no puede salir gratis".
Con motivo del primer aniversario de la tragedia en la valla de Melilla, en la que murieron al menos 37 inmigrantes, Miguel Tellado ha denunciado que el Gobierno "no ha adoptado ninguna medida" para evitar que hechos así vuelvan a repetirse.
La tragedia de Melilla
"Sánchez zanjó lo ocurrido diciendo 'bien resuelto'", ha recordado el dirigente del PP, "pero los vídeos acreditaron lo que realmente pasó allí, con trasiego de cuerpos inertes de un lado a otro de la valla, vulnerando cualquier acuerdo internacional. El ministro Marlaska no dimitió y se parapeta tras las fuerzas de seguridad para tapar su incompetencia".
Tellado también ha pedido al presidente Pedro Sánchez que aproveche su presencia, este sábado, en Tenerife, para dar explicaciones sobre el escándalo de corrupción del caso Mediador, protagonizado por el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como el Tito Berni.
Por último, el número 3 del PP ha mostrado su "profunda preocupación" por los hechos que se están desarrollando en Rusia, con el enfrentamiento abierto entre las tropas de Wagner y el Gobierno de Putin, y ha reiterado la solidaridad de su partido con el pueblo de Ucrania.